Mr Black

Mr Black

Mr Black

MR BLACK, Artista cartagenero, de LA CHAMPETA, nacido en uno de los sectores más populares de Cartagena de Indias, barrio Olaya Herrera. Inicia su carrera musical en el año 1998 con su primer gran éxito nacional “LOS TRAPITOS AL AGUA” y le siguieron Braulio , Cipriano toda una gama de producciones exitosas, que lo han convertido en el punto de referencia de este género, siendo uno de los pioneros y el artista de la champeta, que más canciones ha grabado en toda su trayectoria musical, siendo dueño de un repertorio inagotable que en la actualidad fusiona con sonidos que van desde el DANCE ALL , ELECTRONICA Y FOLCLOR creando un nuevo concepto musical de gran aceptación en toda Colombia en general, conocido como CHAMPETA URBANA, MR BLACK es el artista que revoluciona este género dándole un nuevo sonido, una nueva propuesta que lo posiciona como el número uno, este artista visionario que quiere llevar la champeta a un nivel musical internacional, por todo esto lo bautizaron como MR BLACK, EL PRESIDENTE DEL GENERO.

A cada rincón de Colombia donde llega con su música compone vivencias, aventuras y problemáticas de esta misma comunidad musical para luego convertirlos en éxitos que dejan un mensaje bien marcado, en pos de la paz regocijo y cultura.
Desde sus inicios este interprete-compositor & productor musical, ha tenido firme sus ideales basándose en evolucionar su música a niveles de alta calidad, sin dejar de un lado la cultura y ese toque mágico, que lo hace ser una de las figuras más queridas por su público, a quien el mismo dice amerita todo su éxito.
No al aborto, hoy que no estas, la cuerda floja, la balanza, una voz de aliento, 4 paredes por citar canciones que llevan un mensaje social de esperanza, claro, nítido y bien definido que llega firmemente a la juventud.
Mantiene jóvenes en condición “riesgos” formando con ellos una escuela de formación musical la cual recibe por nombre la ESCUELA DE LOS TIGRES BRAVOS.
Este artista hace parte del elenco de la nueva producción del canal CARACOL TV, llamada BAZURTO, que se estrena en el 2014 en Colombia, serie en la que los éxitos de este artista hacen parte de la banda sonora, su canción “FIESTA EN LA NOCHE” FUE ESCOGIDA COMO CABEZOTE DE ESTA SERIE INTERNACIONAL.
Este artista ha compartido escenario con artistas de talla nacional e internacional como Marc Anthony, Carlos Vives, Silvestre Dangond, Oscar de Leon, Mortal Combat, Tito Nieves, Arcángel, wolfine, Diomedes Díaz entre otros.
Artista exclusivo de la Sony Music y Codiscos Colombia en diferentes etapas de su trayectoria musical Nominado en el 2013 a los premios SHOCK, como bumm del año LA CHAMPETA, con su canción FIESTA EN LA NOCHE, e invitado por segundo año consecutivo como artista del show central del evento y a los premios Luna como artista del año.
Reconocimientos:
En el 2013 Recibe el reconcomiendo del HONORABLE CONGRESO DE LA REPUBLICA, como el GRAN CABALLERO, por su trabajo por el género y su labor de inclusión social. Reconocimiento por el honorable concejo de la ciudad de Cartagena, por su trabajo por la música y la cultura. Reconocimiento por los premios Luna por ser pionero del género champeta.